Buscar este blog

domingo, 18 de junio de 2017

Noticias afro junio de 2017

66. Vanessa Mendoza, próxima Representante a la Cámara por Comunidades Negras, en reemplazo de Moisés Orozco (q.e.p.d.). Única lista inscrita para las elecciones de marzo de 2014 en nombre de un Consejo Comunitario. CC de los corregimientos de San Antonio y El Castillo, de Cerrito (Valle del Cauca). (1)

Resultados elecciones marzo 2014. CC San Antonio y el Castillo


16
CONS. COMUNI. DE LOS CORREGI. DE SAN ANTONIO Y EL CASTILLO
1.789
SOLO POR LA LISTA
481
VANESSA ALEXANDRA MENDOZA BUSTOS
563
GUSTAVO ADOLFO PRADO CARDONA
380
IVAN JESUS RODRIGUEZ VARGAS
365

65. César Cabezas, del Valle del Cauca, y Yomaira Garcés, de Córdoba, fueron elegidos el Junio 15 de 2017, como representante nacional y suplente, respectivamente, de los estudiantes ante la Junta Directiva del Fondo de Créditos Educativos para Comunidades Negras, FECECN.
El bonaverense César Augusto Cabezas, es estudiante en licenciatura de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad del Valle. Lleva veinte años trabajando en los procesos sociales de sus comunidades. Yomaira Garcés, estudiante de Psicología de la Universidad Luis Amigo de Montería. (2)

64. IGAC publica mapa de Belén de Bajirá
El 10 de junio de 2017, se publica mapa oficial del Choco, donde se encuentra Belen de Bajira como territorio del Departamento.
Ver: Historia del litigio

63. Asesinado líder social de comunidades negras: Bernardo Cuero Bravo en Malambo, Atlántico en 7 de junio de 2017. Se desempeñaba como Fiscal Nacional de la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados (Afrodes) y representante legal de la Asociación de Desplazados por Vivir de Malambo (Adevim). Bernardo Cuero fue víctima de desplazamiento forzado en el 2000 cuando tuvo que abandonar Tumaco (Nariño) después de ser perseguido por grupos paramilitares. (3)

62. Se levanta paro Cívico en Buenaventura (6 de junio de 2017)
Ver historia del Paro Cívico


No hay comentarios:

Publicar un comentario