Buscar este blog

viernes, 19 de mayo de 2017

Jornada de MOVILIZACIONES. Día 19. Mes de la afrocolombianidad

Jornada de movilizaciones en varias partes del país en conmemoración del Día Emblemático de la Afrocolombianidad: 21 de mayo.
Día 19. MES DE LA AFROCOLOMBIANIDAD
Coincidiendo el día programado para movilizaciones en el marco del mes de la herencia africana, hoy 19 de mayo, se realizaran marchas y plantones por otras razones entre ellas, los PAROS CÍVICOS que se llevan a acabo en el departamento del Chocó y en Buenaventura (Valle), protestas que serán respaldadas desde varios sitios en otras ciudades:

En Cali: Plazoleta Gobernación del Valle

LEY 725 DE 2001 (27 de diciembre)
"Por la cual se establece el Día Nacional de la Afrocolombianidad".
El Congreso de Colombia
DECRETA:
Artículo 1°. Establécese el Día Nacional de la Afrocolombianidad, el cual se celebrará el veintiuno (21) de mayo de cada año.
Artículo 2°. En homenaje a los Ciento Cincuenta (150) años de abolición de la esclavitud en Colombia consagrada en la Ley 21 de mayo 21 de 1851, en reconocimiento a la plurietnicidad de la Nación Colombiana y la necesidad que tiene la población afrocolombiana de recuperar su memoria histórica, se desarrollará una campaña de conmemoración que incluya a las organizaciones e instituciones que adelanten acciones en beneficio de los grupos involucrados en este hecho histórico, cuya coordinación estará a cargo de la Dirección General de Comunidades Negras, Minorías Etnicas y Culturales del Ministerio del Interior.
Artículo 3°. El Gobierno Nacional queda autorizado para efectuar las apropiaciones presupuestales necesarias y realizar los traslados requeridos para el cumplimiento de la presente ley.
Artículo 4°. La presente ley rige a partir de su promulgación y sanción.
El Presidente del honorable Senado de la República, Carlos García Orjuela.
El Secretario General del honorable Senado de la República (E.), Luis Francisco Boada Gómez.
El Presidente de la honorable Cámara de Representantes, Guillermo Gaviria Zapata.
El Secretario General de la honorable Cámara de Representantes, Angelino Lizcano Rivera.
REPUBLICA DE COLOMBIA ¿ GOBIERNO NACIONAL
Publíquese y cúmplase.
Dada en Bogotá, D. C., a 27 de diciembre de 2001.
ANDRES PASTRANA ARANGO
El Ministro del Interior, Armando Estrada Villa.
La Viceministra Técnica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Encargada de las Funciones del Despacho del Ministro de Hacienda y Crédito Público, Catalina Crane Durán.
NOTA: PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL 44.662 DE 30 DE DICIEMBRE DE 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario