Buscar este blog

martes, 30 de mayo de 2017

Conozcamos nuestros EMPRESARIOS Día 30. Mes de la afrocolombianidad

En Colombia los empresarios afrocolombianos están agrupados en varias organizaciones, de las cuales las mas conocidas y que han contribuido al fortalecimiento de este sector con enfoque étnico:
1Corporación ANECAF (1), (Cámara de Emprendimiento y Comercio Cultural Afro), nace con el ánimo de ser un referente de gran importancia para la comunidad afrodescendiente. Desde el año 2012 viene trabajando en el fortalecimiento y desarrollo de la comunidad afrodescendiente, generando espacios sociales, comerciales y culturales para el fomente de la misma. 

Misión: Crear vínculos entre profesionales, empresarios y emprendedores con el fin de lograr el surgimiento y fortalecimiento de nuevas empresas. Al mismo tiempo que impulsa la investigación en todos los campos que puedan ser de aporte científico y técnico; con base en ello realizar labores de desarrollo industrial y cultural, en las comunidades afrocolombianas.

Visión: Ser la principal organización para el fortalecimiento y el desarrollo económico, cultural y socio-político de las comunidades afros a nivel nacional.

Objetivo General: Generar espacios que permitan fomentar el emprendimiento socio-económico y la conservación cultural de las poblaciones Afrocolombianas, Negras, Palenqueras y Raizales, para estimular el conocimiento y desarrollo en diferentes niveles de la sociedad, conformándolos en gremios que permitan la incubación y aceleración de las distintas actividades empresariales que contribuirían al aprovechamiento de su propio mercado.

Sede principal ANECAF: Cali
Inspiradora de esta organización: Nohemy Arboleda
Presidente de ANECAF: James Biuza, ademas es director ejecutivo de la marca Afroline Cosmetics International S.A.S., y miembro del consorcio COSMECALI.
Pagina oficial: http://www.anecaf.org/

2. Cámara de Comerciantes Afrocolombianos CAF (2)
Su misión es: Promover el desarrollo y crecimiento de los negocios de los comerciantes y empresarios afrocolombianos, facilitando el acceso a capital, tecnología y mercados para el desarrollo de los programas en beneficio de nuestros afiliados, enmarcado en la necesidad de crear cultura exportadora.
Características de los empresarios y sectores económicos de desarrollo.
Dentro de los comerciantes y empresarios que están afiliados a la CCAF en el departamento del Valle, principalmente en las ciudades de Cali y Buenaventura, los sectores en los que se mueven son los siguientes:
Alimentos y Bebidas
Sistema Moda
Textil, Confecciones y Diseño de Modas
Cosméticos
Artesanías
Industria cultural
Comercio al detal
Convenios
MARCEL ECHEVERRY VALENCIA, Director Ejecutivo

3. Asociación de empresarios afrocolombianos ANDEAFRO (3)
La Asociación Nacional de Empresarios Afrocolombianos ANDEAFRO identificada con Nit 900581380-0 con domicilio en Quibdó , es una entidad jurídica gremial y civil del sector productivo empresarial, perteneciente a la modalidad de Entidades Sin Ánimo de Lucro; constituida conforme a la Constitución y la Ley, con el objetivo de promover, fomentar, desarrollar, defender y representar los intereses de los micro, pequeños, medianos empresarios y emprendedores de las comunidades Negras, afrocolombianas, raizales y palanqueras, ante las entidades (públicas y privadas), y organismos del orden nacional e internacional.
OBJETIVO SOCIAL:
Promover la creación y desarrollo de la iniciativa social, comunitaria y la actividad económica de los micro, pequeños, medianos empresarios y emprendedores afrocolombianos del País.
SERVICIOS:
Incubación Empresarial
Formalización del Emprendimiento y Desarrollo Empresarial
Gestión Financiera, Contable, Tributaria, Jurídica, Comercial y Administrativa.
Mercadeo y posicionamiento empresarial
Sensibilización, Capacitación y actualización para el emprendimiento y desarrollo empresarial
Banco de proyectos de emprendimiento y Desarrollo Empresarial
Capacitación y Actualización en Economía Solidaria, Gestión Comunitaria
Formulación de planes de negocio
Gestión para el desarrollo empresarial en mercados internacionales
Cooperación en proyectos Interinstitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario