Buscar este blog

sábado, 1 de agosto de 2015

Discriminando

Todos los días en nuestro pais (Colombia) aparecen nuevas historias de hechos discriminatorios, que al salir en los medios de comunicación se hace visible una situación histórica, que por siglos ha existido, pero que hasta hace una década se reconoce como un mal que termina afectándonos a todos.

La discriminación per se ha existido y existirá, pero depende de cada uno, que este mal se pueda erradicar como una práctica que hace sentir superior a quien la ejerce. 
  
La discriminación (racial, de género, ideológica, religiosa, política, sexual, de Estado) tiene características que reflejan en los individuos su real condición humana, donde tarde o temprano se hace evidente. Discriminar también es una condición que se aprende, básicamente al interior de la familia. 

Los estados discriminan a través de sus políticas públicas
El rico discrimina al pobre
El afro al indígena
El citadino al hombre rural
El intelectual al menos formado
El hombre a la mujer
Casi todos, a las personas en situación de discapacidad
La mujer bonita minimiza a la menos agraciada
El mestizo al afro
El afronotable discrimina al afro no activista

BASTA YA, DE DISCRIMINAR, BASTA YA, SEAMOS SERES HUMANOS QUE CON SOLO RESPETARNOS VIVIREMOS MEJOR

Seres humanos sin errores no existen, defendamos hoy a nuestra gente más necesitada, No nos Acabemos entre nosotros, los negros Afrocolombianos tenemos más para luchar que continuar entre nosotros seguir maltratándonos. Pensar diferente es un derecho y entre nosotros debemos más que nunca hacerlo valer, NO TENEMOS PORQUE PENSAR IGUAL, Pero si tener una visión compartida que permita mejorar nuestra condición histórica, que por supuesto NO es la mejor.

ALGUNAS MANERAS DE ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN.
1. Sanción Social: esto se logra cuando colectivamente el discriminador es identificado y se da a conocer públicamente 

2. Red de Apoyo: cuando sea discriminado comuníquelo a traves de las redes sociales (hoy son un multiplicador de noticias)  

3. Denuncie ante las autoridades actos discriminatorios en cumplimiento de la ley 1482 de 2011 (Ley antidiscriminacion)

4. Educar a un niñ@, es la base de mejores ciudadanos: en la familia se deben fomentar valores como el respeto, tolerancia y solidaridad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario